1. Traer efectivo: En los tiempos que corren, cada vez es más usual el uso de tarjetas de crédito y las compras online, sin embargo esta pequeña gran aldea de pescadores, no cuenta con bancos o diferentes alternativas para extraer dinero de una cuenta bancaria, por lo que recomendamos traer efectivo. La mayoría de los bares y restaurantes tienen servicio de cobro con tarjeta, pero es mejor no esperar a llegar aquí, para hacerse del dinero que quieran; aquellos visitantes que previamente recorren Montevideo, Punta del Este u otros balnearios, recomendamos pasar por un cajero antes de viajar hacia aquí.
2. Atracciones: Para quienes disfrutan de la naturaleza, aconsejamos dedicarle varios días a estos kilómetros de costa uruguaya. Desde La Barra del Chuy hasta Cabo Polonio, van a encontrar varios puntos donde hacer un stop y recorrer estos pequeños paraísos: – Parque nacional de Santa Teresa, Punta del Diablo, Aguas Dulces, Barra de Valizas , Laguna Negra
3. Caminata nocturna: Salir a dar un paseo por la playa, de noche y en busca de noctilucas, es siempre un buen plan. Estos microorganismos luminiscentes, crean en la rompiente de las olas, un efecto visual de luces verdes y azules, algo tan increíble como llamativo.
4. Salida de la luna: En los mese de verano, la LUNA LLENA saliendo del mar, es algo que todos los visitantes deberían poder ver. Tan sencillo como buscar en internet el horario de salida de la luna y sentarse con alguna bebida para compartir, a esperar ESE momento. Del resto se encarga la naturaleza.
5. Ballenas: Desde el mes de agosto hasta octubre, es la temporada en la que la BALLENA FRANCA AUSTRAL, visita nuestras costas durante sus largos viajes desde el sur de Argentina hasta las cálidas aguas de Brasil. Mates de por medio y ojos atentos, nada más se necesita para ver a estos hermosos animales. Llegan a estas tranquilas aguas, a concretar el milagro de la vida. Recomendamos a los amantes de los cetáceos, visitar la localidad de Punta Ballenas, lugar predilecto para esta actividad.
SOBRE TODO, LES RECOMENDAMOS QUE SE RELAJEN, ESTÁN EN LA PLAYA!